domingo, 30 de diciembre de 2007

EL KENWOOD TS 570 , MODIFICACIONES


MODIFICACIONES PAR EL KENWOOD TS 570

ABRIR EL EQUIPO DE BANDAS
Originalmente el equipo solo transmite en los segmentos asignados al servicio de radioaficionados, y en el caso de los distribuidos en España, la potencia en la banda de 160 metros está limitada a 10 w. Para conseguir transmisión continúa desde 1,705 MHz a 30,0 MHz, y que el equipo salga con 100W en 160m, debes seguir los siguientes pasos:
1) Apagar el equipo y desconectar el cable de alimentación.
2) Retirar las tapas superior e inferior.
3) Extraer los tornillos superiores del panel frontal y aflojar los inferiores. Tirar y abatir 90º el panel frontal (foto 1).
4) Accedemos a la placa "Control Unit" X53-369x-xx. Ahora podemos:
a) Habilitar la transmisión continúa, retirando la resistencia SMD R41 (1K) (foto 2).
b) Quitar el limite de potencia de la banda de 160m retirando las resistencias SMD R25(1K) y R26(1K) (fotos 2 y 3)

Podemos quitar las dos limitaciones o simplemente la que nos interese
5) Repetir en orden inverso los pasos del 1 al 3.



CAMBIAR LA SENSIBILIDAD EN LA BANDA CB
Hay que cambiar el puente de la posición NORMAL a DX,.. Pero ten en cuenta que aunque mejoras la escucha de estaciones DX, tendrás más interferencias de estaciones cercanas, el puente este se encuentra situado el la parte de abajo del transmisor , muy cerca del ventilador , está un poco escondido para la primera vez , pero es muy sencillo , se trata de un pequeño casqillo de color negro que está situado encima de la posición NORMAL, solo hay que sacarlo con mucho cuidadode esa parte y ponerlo con el mismo cuidado en la posición DX así de sencillo , pero todo con sumo cuidado pues los terminales donde los tienes que situar son muy finos .....suerte , yo lo he hecho y me funciona mucho mejor la recepción , no tengo estaciones cercanas , por lo tanto no tengo problemas de interferencias .
lo que si no he realizado es la transmisión con 100w en 160m , no me parece interesante ya que la banda de 160m está muy apagada .


CAMBIAR BATERIA DE LITIO
Si esta agotada la bateria de litio cada vez que enciendes el equipo pierdes todos los ajustes y memorias, reemplazar la bateria es muy sencillo, solo tienes que abrir el equipo y en la parte frontal se encuentra un soporte que sujeta la pila, tan solo tienes que empujarla suavemente hacia abajo, sin forzar nada, es muy fácil.
Recuerda colocar bien la polaridad + ,... Despues resetea el equipo POWER mas A=B y listo
La pila tiene la referencia CR2032 y es de 3Voltios.

MEJORA DEL ANCHO DE BANDA EN TRANSMISIÓN DEL MICRO
En realidad poco se puede hacer al respecto debido al estricto control del DSP sobre la señal de entrada de BF del micro. Aun asi podemos mejorar el ancho de banda de audio del micro ante la entrada del DSP sustituyendo los condesadores C505 y C504 de 0,022uF por valores de 1uF MKT.



El resultado final de las operaciones para modificar las caracteristicas de un equipo dependerá de los conocimientos de cada cual. Como recomendación, nos limitaremos a aseverar que si no estáis seguros, no los llevéis a cabo. Por supuesto, esto no rezará para los trucos en que no haya que abrir los equipos.


MÁS INFORMACIÓN AQUI

Si deseas el programa para manipular tu ts570 a través del pc es este
Down Load RCP2, TS-570 PC control software


free counters








No hay comentarios: